La campaña de Trump dijo que presentó demandas el miércoles en Pensilvania y Michigan, sentando las bases para impugnar el resultado en estados indecisos que podrían determinar si el Presidente Donald Trump tiene otros cuatro años en la Casa Blanca.
Las demandas en ambos estados exigen un mejor acceso para los observadores de la campaña a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas, dijo la campaña. La campaña también busca intervenir en un caso de Pensilvania en la Corte Suprema que trata sobre si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden contarse, dijo el subdirector de campaña Justin Clark.
La campaña dijo que está pidiendo una interrupción temporal del conteo en ambos estados hasta que se le dé acceso “significativo” en numerosos lugares y se le permita revisar las boletas que ya se han abierto y procesado. Trump está un poco detrás del nominado demócrata Joe Biden en Michigan. El Presidente tiene ventaja en Pensilvania, pero su margen se está reduciendo a medida que se cuentan más papeletas enviadas por correo.
No ha habido informes de fraude o cualquier tipo de inquietud sobre la boleta electoral fuera de Pensilvania. El estado tenía 3.1 millones de boletas por correo que toman tiempo para ser contadas y una orden permite que se cuenten hasta el viernes si tienen matasellos del 3 de noviembre.
El Fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo en una entrevista de CNN que la demanda era “más un documento político que un documento legal”.
“Hay transparencia en este proceso. El conteo ha continuado. Hay observadores observando este conteo, y el conteo continuará ”, dijo.
La campaña también dijo que pediría un recuento en Wisconsin, un estado que The Associated Press llamó a Biden el miércoles por la tarde. El director de la campaña, Bill Stepien, citó “irregularidades en varios condados de Wisconsin”.
La campaña de Biden no comentó de inmediato sobre las nuevas demandas en Michigan o Pensilvania sobre el acceso de los observadores de la campaña.
Pero la campaña ha estado buscando donaciones para lo que llama el “Fondo de lucha de Biden”.
“Nuestro equipo legal está a la espera y prevalecerán”, escribió la directora de campaña Jen O’Malley Dillon en un correo electrónico de recaudación de fondos enviado a los partidarios el miércoles temprano.
Las acciones se produjeron cuando los funcionarios electorales contaron los votos en varios estados indecisos que son cruciales para el resultado de las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, la campaña del exvicepresidente dio la bienvenida al conteo de votos en curso y un abogado de la campaña de Biden dijo que están listos para cualquier pelea legal. Y los demócratas de Michigan dijeron que la demanda era improbable.
Lonnie Scott, director ejecutivo de Progress Michigan, un grupo de defensa liberal, dijo que Trump solo presentó la demanda para evitar que The Associated Press y otros medios de comunicación convoquen la carrera por Biden.