TEESIN ya notificó a Alcalde, regidores y a Pavel
Oswaldo Villaseñor
Los pleitos entre el alcalde de Ahome Manuel Guillermo –Billy- Chapman y su Síndica Procuradora Evangelina Valenzuela, parecen no terminar o terminarán junto con la administración.
Y es que el pasado lunes 21 de septiembre, la Síndico Procuradora, Evangelina Valenzuela presentó una nueva demanda ante el Tribunal Estatal Electoral.
En esta nueva demanda, la Síndico Procuradora, quien ya había acusado anteriormente al alcalde Billy Chapman y al cabildo, de violencia Política de Género y por la cual fue sentenciado como culpable, enumera nuevos hechos en perjuicio de su persona y de su función como servidora pública, también por violencia política de género.
La nueva demanda quedó registrada bajo el expediente TEESIN-JDP-05/2020 y los acusados ya fueron notificados desde el pasado miércoles 23 de septiembre.
Los acusados de incurrir en violencia política de género en contra de la Sindico Procuradora, son el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, el director del Órgano de Control Interno, Pavel Pardo y los regidores integrantes del cabildo ahomense.