Entre la Gran Alianza y El Tapado
Germán Escobar; El gobernador jugará por el PRI
Es tiempo de definiciones y ve al gobernador Quirino
Ordaz defendiendo la Gubernatura para el PRI, dice
Oswaldo Villaseñor
Germán Escobar habla una vez más de su interés de convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa. Se reitera Priista y leal al PRI. Afirma que no jugaría nunca por otras siglas y en caso de no ser él, el candidato, apoyaría a quien su partido postule.
Su participación en el Frente Político Sinaloa la deja muy clara. Respeta a sus compañeros, amigos de toda una generación política, como Jorge Abel López Sánchez, quienes declaran a esta agrupación como apartidistas, pero ese no es su caso en particular. “Yo soy priísta y soy leal al PRI”.
“Mis respetos para el gobernador Quirino Ordaz y mis respetos para Jesús Valdés”, dice Germán Escobar.
“Que quede muy claro, soy amigo de Jorge Abel y hemos compartido muchas experiencias juntos desde nuestra participación en el Frente Juvenil Revolucionario por allá en el año de 1987, pero yo soy príista y quiero ser el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa”.
Germán Escobar, en entrevista exclusiva, afirma no temerle a una percepción creada como es el hecho de que el gobernador entregará Sinaloa a Morena.
Esa percepción, dice, poco a poco se irá cayendo por sí sola. Dice que él ve al gobernador Quirino Ordaz en el PRI, con mensajes muy claros de lealtad y agradecimiento al PRI, como el enviado recientemente en la conformación del Consejo Político Estatal.
El gobernador se ve y lo ha dicho, sentirse orgulloso de ser del PRI y lo volvió a ratificar y se vio muy entusiasmado durante la visita de la dirigente nacional del OMPRI Monferrat Arcos en su pasada visita a Sinaloa.
Germán Escobar, afirma que él no ve al gobernador entregando el poder de Sinaloa. Se dice mucho, porque Rocha es amigo de muchos príistas.
Rocha colaboró en el sexenio de Jesús Aguilar y fue compañero de gabinete con muchos priístas y lo volvió a ser con el actual gobernador Quirino Ordaz.
Nuestro respeto y amistad para Rocha, comentó Germán Escobar, pero estos son tiempos de definiciones y el Gobernador ha dejado muy clara su definición. El va por el PRI y defenderá la gubernatura para un priista, que de eso no quede duda, comentó.
Germán Escobar afirma que él ve muchas probabilidades de que el PRI conserve la gubernatura y gane muchas posiciones políticas que perdió en el 2018. “Veo un PRI recuperado, fuerte, que se está reestructurando y reagrupando, porque muchos entendieron que se equivocaron al haber apoyado a Morena”.
Lo mismo le sucede a la ciudadanía afirma Germán Escobar. Hay muchos ciudadanos arrepentidos de haber apoyado a Morena. Ahí están los malos resultados a la vista de los gobiernos morenistas. No hay apoyos a la agricultura, a la pesca, a la ganadería y en sí a todas las actividades productivas.
Germán Escobar dice que el PRI debe capitalizar esos sentimientos de arrepentimiento de muchos que le dieron la espalda al partido en el 2018, pero que ya están de regreso.
También, añade, hay que invitar a los otros partidos como el PAS. Cuén ya la buscó dos veces y las perdió. Cuén ya debe de entender que solo no le alcanza, por lo que ésta es una magnífica oportunidad de sumarse al PRI, como también lo deben hacer el PAN y MC para enfrentar a Morena. “Insisto, es tiempo de definiciones”.
Tan es tiempo de definiciones, dice Germán Escobar, que en la ruta por encontrar al candidato a la gubernatura, deben ponerse todos de acuerdo en la posibilidad de que sea uno de quienes ya están abiertos jugando, o bien, aceptar la posibilidad de un “tapado” siempre y cuando este personaje tenga la visión de sumar y aceptar que aquí solo no se gana.
Si hay alianza con un militante a la cabeza o con un “tapado”, todos tienen que ir unidos y trabajar para ganar la gubernatura. En lo particular, reitera Germán Escobar, el busca ser el candidato del PRI que encabece al partido y los partidos que se vengan en alianza con él.
El PRI ganará la gubernatura y el gobernador Quirino Ordaz trabaja y trabajará para que esto suceda, afirma. Su buen gobierno, es la mejor garantía de que así será, concluyó.