Connect with us

Nacional Internacional

Gente ha dado buena respuesta a vacunarse contra la influenza: Ssa

Publicado

en

La respuesta de las personas vulnerables para vacunarse contra la influenza estacional ha sido positiva, aseguró este sábado el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, por ejemplo, dijo el funcionario, en la Ciudad de México se agotaron las dosis programadas antes de tiempo.

“Estas personas han estado demandando intensamente la aplicación de la vacuna de hecho, lo que comentaba en relación a la Ciudad de México es un ejemplo de esto, lo que se había programado para dar la atención en una semana, basado esto lógicamente en históricos, se terminó para esa semana en relación a que hubo mucha demanda de la población.”

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Ssa.

No obstante, el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que, haber agotado la vacuna no significa que haya desabasto.

“Hubo una muy buena respuesta de la población a demandar la vacuna, pero esto no representa para nada un desabasto, simple y llanamente que lo programado para esta semana se acabó antes, ya se hicieron las gestiones correspondientes”.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Ssa.

Alomía Zegarra señaló que, de seguir así, es factible cumplir con las metas de vacunación planteadas para esta temporada.

“Esto es positivo, porque entonces quiere decir que el poder cumplir esta meta de llegar a aplicar toda la vacuna de influenza antes de que inicie el mes de diciembre, es entonces bastante factible”. 

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Ssa.

Debido a la pandemia que ha causado el coronavirus COVID-19 en nuestro país y a nivel mundial, la Secretaría de Salud ha hecho un llamado a la población para que se apliquen la vacuna contra la influenza estacional, a fin de evitar un rebrote de coronavirus o evitar confundir los síntomas de una enfermedad con otra.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *