El presidente López Obrador le pegó una pedrada a un panal cuya miel –hoy lo observamos- la han disfrutado todos. El avispero ya le picó a un presidente que veremos cómo lo torea sin correr riesgos de sufrir muchas picaduras a grado tal aniquilarlo.
Un nuevo video escándalo está en la mesa. La miel que sale del mismo panal donde han abrevado todos, ya le embarró las manos y la cara.
En el nuevo video escándalo, no se ve a un nuevo personaje del PRI o del PAN recibiendo fajos de billetes. Hoy el video escándalo es certero y le pega en el puro corazón al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo protagonista, o los dos nuevos protagonistas, son dos gentes muy ligadas al Presidente. Ya le embarraron las manos y la cara de las mieles del poder. Ni como poder negarlo.
En el video escándalo divulgado mediante una investigación periodística por Carlos Loret y equipo de Latinus, se observa como Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, recibe de parte de David León, bolsas con fajos de billetes para apoyar la campaña de Morena y del hoy presidente.
En dicho video se observa como David León quien en un par de lugares y ocasiones le entrega cantidades de dinero en bolsas de papel para mandado, le pide a quien recibe, Pío López Obrador, le haga llegar el mensaje a su hermano Andrés Manuel de que el Gobierno de Chiapas, del cual formaba parte, lo iba a apoyar con todo para fortalecer su campaña.
Así con este video escándalo que hoy se conoce de Pío López Obrador recibiendo los fajos de billetes, y que se suma a otro filtrado recientemente a través de redes sociales en el cual se muestra a funcionarios panistas también recibiendo moches de dinero en efectivo como supuesta compensación para aprobar la reforma energética, se podría decir que la guerra entre corruptos; ha iniciado.
¿Le seguirán de frente o la parará el presidente?
Eso sí, el avispero ya anda suelto y furioso.
1.-Apenas en nuestra columna del pasado martes escribimos lo siguiente como un presagio a lo que hoy ya conocemos y empezamos a ver los mexicanos.
Lo transcribimos textual.
El presidente López Obrador lo explicó muy bien y con muy pocas palabras. Más que meter a un político a cárcel por corrupto, lo que él busca y con lo que se conforma, es con exhibirlo y estigmatizarlo.
Es decir, el presidente dejó en claro que su lucha contra la corrupción, no va ligada al combate a la impunidad –que si lo prometió-y por tanto, no se librará en los juzgados, sino se librará en los medios de comunicación.
Y si la arena de la disputa será en los medios de comunicación, como lo ha sido desde que se instauró la transparencia y rendición de cuentas –o sea nada cambiará- suena interesante lo que los mexicanos nos dispondremos a observar en los próximos meses. ¿Quiénes serán los más corruptos? ¿Los políticos del pasado, o sea los del PRI o los del PAN, o los del presente, o sea los de Morena?
En ambos costales, ya hay suficiente harina por lo que se ve. Hasta ahí el comentario.
2.-Con este antecedente, la pregunta con la cual cerramos lo escrito el pasado martes, cobra mucho más valor y mucha más vigencia. ¿Quiénes serán los más corruptos? ¿Los políticos del pasado, o sea los del PRI o los del PAN, o los del presente, o sea los de Morena?
Lo hemos pronosticado en muchas ocasiones. Este Gobierno Federal encabezado por quien prometió acabarla, va que vuela para convertirse en el sexenio más corrupto de la historia de este país. Los hechos empiezan a aflorar y fue el mismo presidente quien le tiró una pedrada al panal y quien ahora torea al avispero.
3.-El nuevo video escándalo le pega en el puro corazón al Presidente Andrés Manuel por varias vías. El protagonista principal, no es un colaborador cualquiera de quien con decretarlo se puede deshacer y negar conocer de los hechos. Se trata de su hermano Pío López Obrador a quien a través de él le mandan el dinero y un mensaje para Andrés Manuel.
4.-Pero eso no es todo. Quien entrega el dinero y manda el mensaje, David León Romero, fungió como coordinador de Comunicación Social en el gobierno de Chiapas en ese entonces gobernado por el actual Senador Manuel Velasco, considerado uno de los hombres y operadores muy cercanos al presidente Andrés Manuel.
¿Se ocupaba conocer alguna razón para explicar y entender tanta cercanía entre Andrés Manuel y Manuel Velasco? Hoy ya se conoce y no deja lugar a dudas del por qué.
5.-Pero eso no es todo. David León quien era el mensajero y quien entregó el dinero, recientemente fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular del nuevo organismo que tendrá la responsabilidad de agarrar el control de la compra y suministro de medicamentos para todos los hospitales del país.
El negocio del cual tanto ha hablado el presidente y que señalaba a políticos priistas y panistas de ser quienes contralan la industria farmacéutica nacional quien proveía al gobierno de los medicamentos, se ha dicho está valuado en más de 33 mil millones de dólares al año.
Una pregunta. ¿De ese tamaño es el pago por los favores recibidos en el pasado por parte del presidente y de esa tamaño es la confianza en Manuel Velasco y Daniel León?. Ufff.
5.-Pero eso no es todo de lo que ahora los mexicanos vemos en Televisión o Redes sociales donde se libra la guerra, no contra la corrupción, sino la guerra entre corruptos. Apenas en la semana, de nuevo se exhibió otra compra más –ya van varias- en el IMSS, donde se comprobó sobre precios de 200 pesos por cada cubre bocas de miles comprados por esta institución. ¿Qué se ha aclarado de esta nueva evidencia de supuesta corrupción? Nada.
6.-Así, el show de “El toma y daca” para ver quién es más corrupto ha empezado. Eso sí, solo se verá por televisión y en sí por medios de comunicación. Poco a nada de esto pudiera llegar a los juzgados.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- El avispero anda suelto y enojado. Miguel Angel Osorio Chong de quien se dijo primero que el presidente iba por él, le giraron órdenes de aprehensión en contra de ex colaboradores y se dijo era investigado por la UIM fue y se presentó solo ante autoridades del ramo para ponerse a disposición y preguntar qué proceso legal existía en su contra.
En respuesta haga de cuenta que le dijeron. “Disculpe usted señor Senador, no hay nada, solo son habladas de quien ya sabes quién”. Ufff.
José Antonio Meade, ya puso un Twett donde dice estar listo para presentarse ante alguna autoridad que lo reclame.
El gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez se lo dijo en su propia cara al presidente que eran puras calumnias y golpeteo político.
El ex presidente Peña ya me mandó su mensaje al Presidente López Obrador y Calderón no se anduvo por las ramas y le dijo que la va a hacer los mandados.
Uff… sí que el presidente apedreó el panal y el avispero anda furioso. Ya le empezó a picar.
OTRO PASITO.-El Gobernador Quirino Ordaz y el Senador Mario Zamora compartirán el pan y la sal el día de hoy. Anda muy activo el Senador y tejiendo para cristalizar su proyecto.
UN PASITO MAS.-A ver a ver, y no estoy catando esa dé a mover la colita. Una pregunta que anda haciendo el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno a varios priistas Sinaloenses. ¿Cómo caería allá una eventual postulación del ex gobernador Mario López Valdez como candidato del PRI a una diputación federal?.
Ahí se las dejo.